PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

viernes, 3 de abril de 2015

ROSQUILLAS

  ROSQUILLAS

Nueva receta que os dejo aqui, esta en especial me la pidio Mar del Campo que es una seguidora de la pagina del facebook que tengo. He tardado en ponersela pero aqui esta, mas vale tarde que nunca. Son unas rosquillas faciles de hacer y que nos pueden ayudar los peques de la casa ( yo siempre pensando en que los peques nos ayuden en la cocina ). Espero que os animeis a hacerlas y disfrutad ;)

Rosquillas

INGREDIENTES:

  • 1 Huevo
  • 3 cucharadas de azucar
  • 3 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 pizca de sal
  • 200gr de harina
  • Licor al gusto
  • Aceite para freir
  • Azucar glace

PREPARACION:

  1. En un bol batimos el huevo con el azucar, la leche y el licor.
  2. Añadimos la pizca de sal y poco a poco la harina hasta que se espese y podamos amasar( cuidado no echeis toda la harina porque sobra)
  3. Cuando este lista la masa hacemos con trocitos un circulo hasta formar la rosquilla.
  4. Freimos en aceite abundante hasta que esten doradas y las sacamos en un plato con papel de cocina para quitar el aceite sobrante.
  5. Cuando y se hayan enfriado un poco las pasamos a un plato limpio y les ponemos azucar glace.

CONSEJO:

  • En vez de poner licor yo puse una cucharada de vainilla.
  • Con esta cantidad no salen muchas rosquillas si quereis hacer mas cantidad es multiplicar las medidas por dos o por tres segun cuantas quereis hacer.

2 comentarios:

  1. Harina común o leudante? perdon la pregunta pero me estoy iniciando....jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que pedir perdon,me alegra que estes comenzando en esto, te enganchara :)
      Sobre la harina, es harina comun.Espero que disfrutes cocinando,besetes.

      Eliminar