PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

domingo, 30 de noviembre de 2014

DORAYAKIS DE DORAEMON

DORAYAKIS DE DORAEMON

Los Dorayakis son un dulce japones que se han hecho famosos por los dibujos de Doraemon. Me decidi a hacerlos porque mi hijo me los pedia para merendar,asi fui buscando la receta y encontre varias y esta es la que mas me gusto. No tiene gran secreto la masa, e incluso se pueden comparar con las tortitas americanas. Una cosa que es caracteristica de los Dorayakis es el relleno original que es una pasta de judia roja( azuki) llamada anko.

En japones "dora" significa "gong", y cuenta la leyenda que un Samurai llamado Benkei olvido el suyo en la casa de un campesino donde se escondia. Mas adelante el campesino utilizò el "gong" para freir tortitas y de ahì proviene el nombre "dorayaki" Este postre se ha hecho muy conocido por ser el dulce favorito de Doraemon el gato cosmico y en la serie infantil Anpanman hay un famoso personaje con cabeza de dorayaki que se llama "Dorayakiman".

Dorayakis de Doraemon

INGREDIENTES:

  • 100g de harina
  • 50g de azùcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de miel.
  • 1/2 cucharada de levadura en polvo
  • 30 ml de agua
  • Relleno el que mas nos guste: chocolate negro, chocolate blanco, mermeladas....

PREPARACION:

  1. En un bol batimos los huevos.
  2. Una vez batidos añadimos el azucar y la miel y volvemos a batir otra vez bien.
  3. Ahora añadimos la harina y la levadura tamizada( importante que no quede ningun grumo)
  4. Ponemos poco a poco el agua hasta que quede una masa ligera que cojamos la cuchara y cuando hechemos quede un hilo fino.
  5. Tapamos con film y dejamos reposar unos 25-30 minutos.
  6. Pasado este tiempo, preparamos una sarten antihaderente y la ponemos al fuego. y con una cuchara vamos poniendo la masa pero no pasa nada si al caer en la sarten no es circulo perfecto, la masa poco a poco se va haciendo circulo perfecto a medida que se caliente.
  
       7. Cuando veamos que la masa tiene burbujas ya esta lista para darle la vuelta.
       8. Le damos la vuelta y la retiramos a los 20 segundos si no se quema.
       9. Dejamos enfriar y los rellenamos de lo que nos guste mas chocolate negro o blanco 
           o cualquier mermelada que nos guste.

CONSEJO:

  • Yo los he hecho con una cuchara sopera si quereis que slgan mas grandes solo teneis que cambiar a una cuchara mas grande o incluso un cazo. Pero como van a ir dos juntos y rellenos yo he preferido hacerlos mas pequeños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario