PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

sábado, 27 de septiembre de 2014

CUAJADA DE CARAJILLO

CUAJADA DE CARAJILLO

Bueno aqui os dejo un postre que lo vio mi padre en una revista y me dijo :" esto debe estar bueno...." asi que ese mismo domingo mi hermano tambien dijo:"hacemos esta receta?".... y claro esta a mi me hace falta poco para ponerme al lio la verdad sea dicha, asi que terminamos haciendola. Mi hermano se puso de pinche ( y probando el whisky jajajajja) y yo manos a la obra. Y esto es lo que salio, por cierto el granizado de whisky tambien lo hicimos pero se nos olvido ponerlo para la foto...bueno seguro que lo han disfrutado dias posteriores jajaja. Decir antes de que se me olvide que esta receta es de Martín Berasategui y como veis es muy facil de hacer y esta realmente buena.Probadla y disfrutad ;)

Cuajada de Carajillo

INGREDIENTES:

  PARA LA CUAJADA:
  • 250g de leche entera
  • 250g de nata
  • 5 yemas
  • 85g de azúcar
  • 1 cucharada sopera de whisky
  • 15g de cafe soluble
PARA EL GRANIZADO DE WHISKY:
  • 0,5l de agua mineral
  • 100g de azúcar
  • 70g de whisky
  • 1 hoja de gelatina

PREPARACION:

        DEL GRANIZADO:
  1. Se hidrata la gelatina con agua fría.
  2. En un cazo se mezclan el agua y el azúcar y se lleva a ebullición.
  3. Se retira del fuego, se deja templar y se agrega la gelatina escurrida. Se mezcla y se deja enfriar.
  4. Se añade el whisky, se vuelve a mezclar y se congela.
        DE LA CREMA CUAJADA:
  1. Se precalienta el horno a 80ºC.Se mezcla la leche con la nata en un cazo y se hierve.
  2. Se retira del fuego, se añade el café soluble y se deja infusionando 10 minutos.
  3. Se echan la yemas y el azúcar en un bol y sobre ello se agrega la mezcla fría de leche y nata.Se remueve bien y se pasa por un colador.
  4. Se llenan los vasitos o flaneras ( lo que tengais en casa) con el preparado para la cuajada y se hornean 90min. 
  5. Se sacan se dejan templar y se llevan a la nevera.
  6. Se sirven con una cucharada de escamas de granizado por encima, que sacaremos con un tenedor.

CONSEJO:

  • Si queremos que los niños coman este postre simplemente quitaremos el whisky de la preparacion. Tambien podemos hacer una crema cuajada de vainilla, limon, queso o frutas como el melocoton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario