PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

lunes, 4 de agosto de 2014

TARTA MOUSSE DE SANDIA

TARTA MOUSSE DE SANDIA

Bueno aqui volvemos de las vacaciones  y con algo fresquito para postre o merienda. Tambien es muy bueno para los niños porque lleva mucha fruta que eso es lo que buscamos las madres , que coman fruta los peques. Pues aqui teneis una forma divertida de hacerlo y facil. Intentarlo a ver que os parece.

Tarta Mousse de Sandia

INGREDIENTES:

        - PARA LA BASE:
  • 300g. de galletas maria
  • 150g de mantequilla
  • colorante verde(opcional)
         -PARA EL MOUSSE:
  • Un trozo de sandia madura ( aprox unos 700g de sandia)
  • 4-5 cucharadas de limon
  • 80g de azúcar
  • 500ml de nata
  • 20g de gelatina
  • 1 cucharada de azucar glas

PREPARACION:  

  1. Lo primero trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Mezclamos bien y si queremos podemos ponerle colorante verde y asi simulara a la cascara de la sandia.
  2. Ponemos en el molde estendiendo bien y dejando una capa fina. Hay sufieciente mezcla de galleta para poder poner en los bordes del molde y asi recubrira el mousse por los lados y dara mas aspecto de sandia de verdad.
  3. Reservamos en la nevera para que enfrie y endurezca.
  4. Mientras preparamos el mousse en si, la sandia la trituramos junto con el azucar normal y el limon y hacemos como un pure,reservamos.
  5. Ponemos la gelatina a hidratar en agua fria mientras semimontamos la nata junto el azucar glas.
  6. A continuacion ponemos en un cazo un poco del pure de sandia y lo ponemos a fuego bajo y cuando este un poco caliente , hechamos la gelatina escurrida para disolverla, Una vez disuelta y templada lo añadimos al resto del pure de sandia.
  7. Una vez hecho esto vamos mezclando poco a poco la nata con el pure de sandia con movimientos envolventes.
  8. Ya tenemos listo el mousse, asi que sacamos el molde de la nevera y ponemos la mezcla en el y dejamos enfriar en la nevera unas horas( mejor hacerlo de un dia para otro, asi nos aseguramos que este bien cuajado).
CONSEJO:    


  • Para adornarla podemos ponerle unos trocitos de chocolate simulando ñas pepitas de la sandia.
  • Tambien podemos hacer el mousse y presentarlo en recipientes individuales sin la galleta de base. asi sera mas lijero todavia.                 

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, pero cuándo se le echan las cucharadas de zumo de limón??

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, gracias por darte cuenta. El limón se hecha cuando trituramos la sandia con el azucar normal. Ya lo he rectificado.Gracias por darte cuenta y decirmelo, es lo que pasa cuando escribes muy de noche, pero es cuando estan los peques dormidos y tengo un poco de tranquilidad. Besetes ;)

    ResponderEliminar