PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

jueves, 7 de agosto de 2014

ROLLOS DE CANELA

ROLLOS DE CANELA

Bueno esta es una receta que queria hacer desde hace tiempo y con motivo de mi cumpleaños aproveche para hacerla.Me encanta la canela y estos rollos saben a canela un monton y estan muy buenos.Para cenar los hice salados os cuento como al final del post.Espero que os guste y los podais hacer y probar.

Rollos de Canela


INGREDIENTES:

                  -PARA LA MASA:
  • 450g de harina
  • 17g de levadura fresca de panadero
  • 165ml de leche ( yo semidesnatada)
  • 2 huevos
  • 50g de azucar blanco
  • 50g de mantequilla
  • una pizca de sal
                   -PARA EL RELLENO:
  • 120g de azucar moreno
  • 2 cucharaditas de canela
  • 100g de mantequilla

 PREPARACION:


  1. Echamos en el vaso la mantequilla a temperatura ambiente y la leche y programamos 4 minutos a 37º y velocidad 2.
  2. Desmigamos la levadura y la echamos en el vaso. Ademas echamos los huevos y mezclamos todo 10 segundos  a velocidad 5.
  3. Despues añadimos al vaso el resto de ingredientes: la harina,el azucar y la pizca de sal.Lo mezclamos todo bien a velocidad 5 unos segundos.
  4. Ya estando los ingredientes bien integrados ponemos velocidad espiga durante cuatro minutos.
  5. Despues de este paso ya tendriamos lista la masa, la ponemos en un bol grande tapado con un trapo limpio y dejamos reposar en un lugar calido al menos una hora, hasta que doble su volumen.
  6. Una vez haya doblado su volumen, la amasamos un poco para que pierda el aire.
  7. Estiramos la masa en una superficie enharinada con un rodillo y tiene que quedar con forma de rectangulo. Con esta cantidad de ingredientes sale mucha masa yo lo dividi en dos y reserve una parte para hacer otra cosa que luego os dire.
  8. Ahora untamos el rectangulo estirado con el relleno: calentamos la mantequilla en el microondas unos segundos.Extendemos por toda la masa. En un plato mezclamos el azucar moreno y la canela y espolvereamos la mezcla por donde hemos untado la mantequilla.
  9. Empezamos a enrrollar por el lado mas largo de la masa, como si fuera un brazo de gitano, y cuando lleguemos al final, moja el borde con un poco de leche para unir perfectamente el extremo al resto de la masa y que no se abra mucho en el horno.
  10. A continuacion cortamos rodajas de unos 3 cm y mientras ponemos a precalentar el horno a 180º.
  11. Ahora podeis hornearlos de distintas formas: una por separada cada rollo, segunda en forma de tasrta en que engrasamos un molde y colocamos los rollos juntos.Y tercera como pop-overs   engrasamos un molde para madalenas y metemos un rollito en cada compartimento.
  12. Una vez decidimos como hornearlos los dejamos reposar unos diez minutos para que leven un poco mas.
  13. Pintamos con un poco de huevo y ponemos al horno a 180º durante unos 12-15 minutos.
  14. Si quereis ponerle glaseado por encima seria mezclar en un bol 2 cucharadas de leche y 50g de azucar glasss y verterlo en los rollos cuando vayas a comertelos.

CONSEJO:

Rollos de Jamon York y Queso

  • Os acordais que guarde un poco de masa? bueno pues la utilice para hacer otros rollitos que esta vez en vez de dulces los hice salados.Cuando estire la masa en vez de untar mantequilla unte queso crema y puse unas lonchas de jamon york y segui el procedimiento de enrrollar, cortar y poner en el horno despues de pintados con huevo a 180º durante unos 12-15 minutos.Estan deliciosossss mi niño se comio dos. 
  • Si no teneis thermomix podeis mezclarlo con las manos , es el mismo proceso pero cuando lo mezclamos con la harina en un bol grande hacemos un volcan con la harina y vamos meaclando.
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario