PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

lunes, 5 de mayo de 2014

TARTAR

TARTAR

                                                             Alimentos de primera calidad, crudos y picados, y contrastte de sabores son las claves de este plato de la cocina oriental.El clasico es de carne, pero puede prepararse con pescado, marisco, vegetales...

                                                               Cuentan que este plato se remonta a los tiempos de Gengis Khan (s.XIII). En esa época, sus guerreros, los tártaros, llevaban la carne (que no debia ser precisamente tierna ) bajo la silla de montar, con lo que, tras largas cabalgadas, conseguian ablandarla, desmenuzarla y hacerla comestible. De esta tecnica culinaria ya se hicieron eco Marco Polo y Julio Verne y, con el tiempo, se ha convertido en una interesante receta donde se combinan texturas y sbores.

Steak tartar

                                                               Este es un plato que se come crudo, por lo que lo mas importante es la calidad y la frescura de la carne. También es importante picarla a cuchillo, trabajar con lkos ingredientes bien fríos y mezclarlos con suavidad, para que todo quede unido pero no amalgamado. Para darle sabor se le añade una yema de huevo, mostaza(preferiblemente en grano), salsa Perrins o Tabasco. Y puede enriquecerse con pepinillos, cebolla y alcaparras, que se mezclan con la carne o se presentan en cuencos aparte para que cada uno se ponga a su gusto. 

                                                               El tartar da nombre a otras preparaciones hechas a base de elementos crudos picados entre los que destacan el de salmón, atún, tomate o frutas. Todos, muy buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario