PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

domingo, 2 de marzo de 2014

2º BIZCOCHO DE CHOCOLATE

2º BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Bueno aqui os dejo el segundo bizcocho de chocolate de mi busqueda del mejor bizcocho de chocolate. Este me gusta mas que el primero que hice, igual es porque se le parece al brownie , pero ni se le acerca de bueno al brownie. Pero estamos hablando de bizcochos y este es uno de chocolate que no para seco y ademas sabe mucho mucho a chocolate. Por ahora de estos dos va ganando este ultimo por el sabor y la textura que tiene. Os dejo la foto y la receta para que lo probeis a hacer en casa que es muy facil.

Bizcocho de Chocolate 2

INGREDIENTES:

  • 100 g chocolate negro de postre
  • 250 ml de agua
  • 3 huevos
  • 250 g de azucar moreno
  • 125 g  de mantequilla pomada
  • 150 g harina de reposteria
  • 25 g de cacao amargo en polvo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo

PREPARACION:

  1. Precalentamos el horno a 160º
  2. En primer lugar troceamos el chocolate y lo ponemos en un cazo con el agua. Lo ponemos al fuego y cuando empieza a calentar movemos con unas varillas, nunca dejamos de mover y cuando ya casi este derretido el chocolate, apartamos del fuego y lo terminamos de fundir con el calor residual. Os quedara como una sopa de chocolate. Reservamos.
  3. En un bol ponemos la mantequilla y el azucar y cuando lo tenemos bien integrados los dos ingredientes, vamos añadiendo los huevos uno a uno.
  4. Para terminar mezclamos la harina, el cacao en polvo y la levadura tamizado todo. Lo añadimos a la mezcla de la mantequilla azucar y huevos y una vez  bien mezclamos añadimos la sopa de chocolate que habiamos reservado. Mezclamos con movimientos envolventes.
  5. Ponemos la mezcla en un molde previamente engrasado y metemos al horno durante unos cincuenta minutos, esto depende de cada horno asi que a partir de los cuarenta minutos podemos abrir y pinchar a ver si esta hecho. Con ayuda de u palillo pinchamos y si sale limpio es que el bizcocho.

CONSEJO:

  • A este bizcocho le podemos poner por encima un glaseado de chocolate negro y os quedara muy jugoso y apetitoso.

1 comentario:

  1. estaba riquisimo este bizcocho!!! mucho sabor, eso si, es mas denso que el anterior, asi que no puedes comerte un trozaco grandoteeee!!!pero su textura es muy jugosa, a mi personalmente me gusta mas... le doy un 8

    ResponderEliminar