PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

jueves, 21 de febrero de 2013

TARTA SAN VALENTIN

TARTA SAN VALENTIN



Tarta San Valentin

En primer lugar pedir disculpas por el error ortografico en el cartel pues me lo dictaron equivocado.Deberia poner " AKOI OÑANDIVE" 

Mi primera tarta de San Valentin compuesta de dos corazones hechos de mousse de dulce de leche y base de galleta y mantequilla.Despues todo cubierto con chocolate.Los adornos con fondant:un corazon doble debajo de dos palomas blancas y un cartel con mensaje(en este caso en paraguayo),

Este mousse esta muy bueno y para nada empalagoso,resulta suave y nada pesado.Ahora os pongo abajo la receta para que lo hagais y disfruteis de un mousse buenisimo y muy poco oido, espero que os guste.

INGREDIENTES:

Para la mousse:

  • 300 g de dulce de leche
  • 400 g de nata para montar 
  • 5 hojas de gelatina neutra
  • 4 claras de huevo

Para la cobertura de chocolate:

  • 175g de nata liquida
  • 200g de cobertura de chocolate
  • 25g de azucar

Para la base:

  • 1paquete de galletas tipo maria
  • 75 g de mantequilla blanda

PREPARACION:

La base:
  1. Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla fundida. Una vez mexclado bien se reparte por toda la base del molde y reservamos en la nevera.
La mousse:
  1. Poner en un bol pequeño las hojas de gelatina a remojo con agua fria.
  2. Montar las claras de huevo a punto de nieve con unas gotitas de limon y reservar.
  3. Montar la nata que debe estar muy fria y reservar.
  4. Calentar en el microondas un poco de dulce de leche y disolver la gelatina escurrida.Mezclar con el resto de dulce de leche en un recipiente suficientemente grande para añadir la nata montada y las claras a punto de nieve moviendo delicadamente y en sentido envolvente para que no se baje.
  5. Verter la mezcla obtenida en el molde con la base preparada de galleta y meter en la nevera hasta que cuaje.
La cobertura:
  1. Poner la nata y el azucar en un cazo hasta que este a punto de hervir,en este momento se añade el chocolate troceado.Se remueve,fuera del fuego, hasta que se disuelva completamente el chocolate y quede un mezcla homogenea.
  2. Sacar la tarta de la nevera y la ponemos en una rejilla.Inmediatamente se tira por encima el chocolate preparado y nos ayudamos con una espatula para cubrirla toda por igual.
  3. Dejar la tarta en la nevera hasta la hora de servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario