PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

martes, 9 de octubre de 2012

FIGURITAS DE MAZAPAN DE SAN DONIS

FIGURITAS DE MAZAPAN DE SAN DONIS

Figuritas de Mazapan de San Donis
Bueno aqui os dejo la receta del mazapan para hacer figuritas de San Donis, es tipico de aqui de Valencia en el 9 de Octubre regalar a la enamorada un mocaor(pañuelo) con dentro figuritas de mazapan. El dia de San Donis es el dia de los enamorados y es tipico regalar esto. Ademas es el dia de Valencia y lo que se hace todos los años es la bajada de la bandera, La Real Senyera, desde la plaza del ayuntamiento a la catedral y de alli a la plaza de Alfonso El Magnanimo (el parterre) donde en frente de la estatua de Jaume I se le hace una ofrenda floral, terminada esta se dirije otra vez al ayuntamiento.
Ahora os pongo la receta del mazapan:
  • INGREDIENTES:
                              - 200g de almendra molida
                              - 200g de azucar molida
                              - 1 clara de huevo
  • ELABORACION:
                  - En un bol ponemos primero la almendra molida y la mezclamos con el azucar molido.
                  - Cuando este bien mezclado se le añade la clara de huevo y a amasar hasta que se haga una pasta homogenea.
                  - Una vez conseguida la masa la dividimos en varias partes para colorarla, necesitaremos una parte de verde(para hojas, las peras y las habas...), una parte roja(para tomates y fresas), una naranja(para naranjas,melocotones), una amarilla(para limones,maiz,platanos y peras), una blanca (para la patata,el champiñon y el navo).
                  - Para decorar la patata necesitaremos tambien un poco de cacao en polvo o colacao y unos piñones, ya que la patata se hace una bolita con mazapan blanco se reboza en el cacao y se le clavan unos piñones.
  • CONSEJO:
                  - Es una receta que podeis hacer con niños porque se lo pasan muy bien haciendo las frutas y las verduras decorandolas, y ademas nosotros nos lo pasamos genial cocinando con ellos y verlos divertirse en la cocina.
Figuritas de Mazapan de San Donis
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario