PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

domingo, 9 de septiembre de 2012

LECHE FRITA

LECHE FRITA

Leche Frita
 

INGREDIENTES:

  • 1/2 litro de leche
  • 100g de azúcar para la leche frita + 2 cucharadas para rebozarla
  • 40g de Maicena + un poco mas para rebozar
  • Cascara de Limon
  • Un poco de canela en polvo para rebozar
  • 1 huevo para rebozar
  • Aceite o de girasol o de oliva suave

ELABORACION:

  1. Pon la mitad de la leche con la canela en rama y la piel de limon (procura no cojer mucha parte blanca del limon para evitar que amargue) en una olla. Reserva la otra mitad en la nevera. Pon la olla a fuego medio bajo y deja que se caliente hasta casi que hierva (pero que no hierva). Lo retiras del fuego y tapas la olla para que se infusione la leche durante unos veinte minutos.
  2. Pasado este tiempo, retira la canela y el limon y cuela la leche en una olla limpia. Añade entonces el azúcar y ponlo nuevamente al fuego medio-bajo mezclando bien. Mientras saca la leche reservada y mezclala con la maicena.Cuando este bien mezclado añadelo a la leche caliente.
  3. Una vez añadida la mezcla, con ayuda de unas varillas y el fuego a temperatura media-baja, se va removiendo continuamente para que no se pegue la mezcla hasta que espese.
  4. Mas o menos tardaras en espesar la leche entre 20-40 minutos, segun la temperatura que lo hagas. Para saber cuando esta lista la masa de la leche frita tienes que volcar un poco la olla y si la masa tarda en moversa hacia ese lado o no se mueve es que ya esta lista.
  5. Cuando este lista la leche, coje un molde y untalo con el aceite con ayuda de una servilleta. Vierte la mezcla en el molde y deja que se enfríe. Cuando este ya frio tapalo y metelo en la nevera hasta que la mezcla endurezca. Cuanto mas tiempo este en el frio mas dura se pondra la mezcla.(puede tardar entre 2-4 horas en cuajar)
  6. Corta en porciones la leche y rebozala primero con harina y luego la pasas por el huevo. Frie en aceite bien caliente la leche rebozada hasta que este dorada por ambas partes.
  7. Al sacar la leche ya frita ponla en un plato o fuente con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite. Despues en otro plato haz la mezcla con azúcar y canela en polvo y pasa los trozos de leche frita por la mezcla y ya esta lista para comer.

CONSEJO:

  • Esta receta es para unos cuatro trozos de leche frita pe si vas a hacer mas cantidad simplemente es doblar la receta.
  • Puedes utilizar cualquier molde para la leche frita pero lo normal es cojer uno cuadrado, no muy grande, para que los trozos de leche frita tengan al menos un centrimetro de alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario