PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

jueves, 27 de septiembre de 2012

ARROZ CON LECHE

ARROZ CON LECHE

Arroz con Leche
 

INGREDIENTES:

  • 1 litro de leche
  • 200g de arroz de grano redondo
  • 125g de azucar
  • 2 ramas de canela en rama
  • La cascara de un limon
  • Canela en polvo

ELABORACION:

  1. Hierve la leche en una cacerola junto con el azucar, la cascara de limon(sin parte blanca porque amarga) y las dos ramas de canela.
  2. Mientras se calienta la leche, lavamos el arroz para quitarle el almidon. Se pone en un colador y se pone bajo el grifo de agua hasta que el agua que salga ya no sea blanquecina. Entonces se deja escurrir.
  3. Cuando hierva la leche se le añade el arroz escurrido y removemos bien. Se regula el fuego a medio-baja y dejamos que se vaya haciendo poco a poco el arroz, sobre unos 50 o 60 minutos, pero removiendo de vez en cuando para que no se pegue el arroz y mas a menudo a partir que el arroz se vaya hinchando.
  4. Cuando lleve 50 minutos hay que probar el arroz, si queda mucha leche dejalo 10 minutos mas o un rato mas hasta que quede poca leche.
  5. Cuando lo apartes del fuego retira la piel de limon y las ramas de canela.
  6. Cuando este templado repartelo en cuencos individuales y adornalos con un poco de canela en polvo, o cuando lo saques para comerlo sacas a parte el bote de la canela y asi cada uno se pone la cantidad de canela que quiera porque habra gente que no le guste.

CONSEJO:

  • Es mejor poner recipientes individuales con poca cantidad porque si es para postre despues de comer, este postre suele empalagar y el arroz hincha bastante.

2 comentarios:

  1. Es de mis postres favoritos!!! ...mmmm... Tienes un galleti-premio en mi fábrica de las galletas :))
    http://reposteriamilemo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar