PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

martes, 22 de mayo de 2012

MAGDALENAS CON TROCITOS DE CHOCOLATE

MAGDALENAS CON TROCITOS DE CHOCOLATE


INGREDIENTES(PARA 12 UNIDADES)

  • 125g de mantequilla
  • 175g de azúcar
  • 1 huevo
  • 125ml de suero de mantequilla
  • 1 cucharadita de vainilla azucarada
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón
  • 225g de harina
  • 25g de maicena
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 punta de canela
  • 150g de chocolate

ELABORACIÓN:

  1. Derrita la mantequilla y mezclalá con 150g del azúcar normal y el azúcar avanillado.
  2. Añade el huevo y el suero de mantequilla y agregue cuidadosamente la ralladura de limón.
  3. Por otra parte,mezcle la harina con la maicena,la levadura en polvo,la sal y la canela(no escatimeis en la canela,me encanta...yo no lo hago), y luego añadelo todo a la mezcla líquida preparada.
  4. Calienta el horno a 180ºC (160ºC si es de aire)
  5. Engrasa el molde múltiple o pon la masa, directamente,en gorritos de papel para magdalenas.
  6. Ralla el chocolateno pártelo en trocitos(puedes utilizar también las gotas de chocolate) e incoporálo cuidadosamente a la masa.
  7. Rellena 2/3 de los moldes con la masa y espolvorealá con el azúcar restante.
  8. Pon las magdalenasen el nivel medio del horno durante unos 25 minutos hasta que se doren.

CONSEJO:

  • Las magdalenas dan mucho juego pues las puedes rellenar de muchísimas cosas como fruta,frutos secos,verduras...es poner un poco de magia y atreverte con la imaginación.

3 comentarios:

  1. deben estar riquiiisimasss. gracias anna

    ResponderEliminar
  2. hola anna, estoy siguiendo tu blog "cocina y recetas de anna", me parecen muy interesantes tus recetas, estoy empezando a ponerme en esto de la cocina (por necesidad en principio) aunque le estoy empezando a cogerle el gustillo. Parece ser que esto de la cocina es como el rascar, todo es empezar... jeje. Bueno como estoy empezando seguro que voy a tener muchas dudas de muchas cosas y espero que me puedas aclarar algunas. Ahí va la primera...
    ¿que es suero de mantequilla? ¿donde se compr? o lo que seria mejor aun ¿como se hace?.
    Felicidades por el blog sigue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa,ante todo darte las gracias por seguir mi blog me hace mucha ilusión.Para responderte claramente te diré que el suero de mantequilla es el líquido que resulta de batir mucho la nata líquida,es decir tu montas la nata demasiado entonces se te transforma en mantequilla.Pero al hacerse mantequilla se separa un líquido que es el suero.
      ¿Donde comprarlo?Aquí en España no he encontrado ningún sitio para comprarlo,se comercializa sobre todo en EEUU.
      ¿Como se hace?pues ya mas o menos te llo he explicado,pones nata líquida en un bol y la bates mucho hasta que se haga mantequilla,entonces se separa el suero.
      Espero haberte aclarado las dudas y gracias.

      Eliminar