PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

martes, 15 de mayo de 2012

CUPCAKES FACILES

                               CUPCAKES FACILES


 

INGREDIENTES:

        -4 1/2 tazas de harina de fuerza (1 taza = 240ml)

         -2 1/2 cuch. de té levadura
         -3/4 cuch.de té sal
         -1 taza + 2 cuch. soperas de mantequilla a temperatura ambiente
         -2 1/2 tazas de azúcar
         -6 huevos grandes
         -2 cuch de té extracto de vainilla
         -1 1/4 tazas de leche

ELABORACIÓN:

  • Precalentar horno a 180ºC. Poner envoltorios de cupcakes/magdalenas en los moldes y poner a un lado. En un bol grande unir harina, levadura y sal. Poner mantequilla ya derretida a otro bol (uno mediano) y mezclarlo bien con el azúcar, y luego agregarle el aroma de vainilla. Luego agregar la mezcla de mantequilla y azúcar a la mezcla de la harina. Mezclar hasta que este todo unido y homogéneo.
  •  Agregar huevos uno a uno e ir mezclando a medida que lo agregas y finalmente la leche.
  •  Dividir en partes iguales en cada envoltorio de cupcake dentro del molde (llenarlo a 2/3). También se pueden utilizar moldes de silicona ya que son después bastante faciles para desmoldar(se llenarian 2/3,a no ser que los moldes sean deamsiado grandes,entonces se llenarían menos para que no salgan gigantescos).
  •  Cocinar en el centro del horno por 20 minutos. Desmoldar solo cuando este frio.

CONSEJO:

  •              Asi se podrian comer acompañado de un buen vaso de leche o para los niños un vaso de colacao.Pero si te gusta mas el dulce puedes decorar los cupcakes con crema de vainilla que quedan muy buenos o con crema de chocolate y adornarlos con fideos de chocolate de colores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario